Páginas de interes deportivo

Páginas de interes deportivo

Páginas de interes deportivo

Páginas de interes deportivo

Páginas de interes deportivo

Páginas de interes deportivo

miércoles, 9 de noviembre de 2016

DESARROLLO ENDÓGENO

Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.



A través del desarrollo endógeno se otorga poder a las comunidades organizadas para que desarrollen las potencialidades agrícolas, industriales y turísticas de cada una de las regiones. Se logra poniendo al servicio de toda la gente la infraestructura del Estado que había sido abandonada (campos industriales, maquinarias, tierras ociosas, entre otros) para generar bienes y servicios.


Objetivos:

  • Organizar a las comunidades
  • Erradicar la pobreza
  • Mejorar la calidad de vida de las comunidades desasistidas y ubicadas en zonas demográficamente desconcentradas
  • Propiciar la desconcentración de la población en el territorio nacional
  • Impulsar una sociedad proactiva  y productiva
  • Restituir el sentido de ciudadanía participativa en las comunidades.

SOBERANIA ALIMENTARIA

DEFINICIÓN:


La soberanía alimentaria es el DERECHO de los pueblos, de sus Países o Uniones de Estados a definir su política agraria y alimentaria, sin dumping frente a países terceros. El derecho de los campesinos a producir alimentos y el derecho de los consumidores a poder decidir lo que quieren consumir y, como y quien se lo produce. 

Incluye: 

Priorizar la producción agrícola local para alimentar a la población, el acceso de los/as campesinos/as y de los sin tierra a la tierra, al agua, a las semillas y al crédito.
El derecho de los campesinos a producir alimentos y el derecho de los consumidores a poder decidir lo que quieren consumir y, como y quien se lo produce.
El derecho de los Países a protegerse de las importaciones agrícolas y alimentarias demasiado baratas.


El reconocimiento de los derechos de las campesinas que desempeñan un papel esencial en la producción agrícola y en la alimentación.



miércoles, 2 de noviembre de 2016

El héroe del Dakar

El 5 de marzo de 1994, Philippe Croizon, con 26 años, se subió al tejado de su casa a mover la antena de televisión. Al tocarla recibió una descarga de 20.000 voltios que le recorrió todo el cuerpo. En realidad fueron dos. La primera le provocó un ataque al corazón; la segunda, le reanimó cuando ya estaban allí delante los bomberos y toda su familia.
Milagrosamente, salvó la vida, pero, producto de las quemaduras, los médicos debieron amputarle las cuatro extremidades. Requirió numerosas operaciones y cientos de horas de rehabilitación y fisioterapia, pero, poco a poco, fue ganando movilidad. Soñaba con volver a practicar su deporte favorito, nadar.
Lo acabó consiguiendo y fue sumando proezas: cruzó nadando el canal de La Mancha y nadó en los cinco continentes. En Francia es todo un ídolo. De hecho, fue nombrado Caballero de honor de la Legión. Incluso pusieron su nombre a una piscina, en Halluin. Ha escrito tres libros: Yo decicí vivir, Yo crucé La Mancha a nado y Más fuerte que la vida. Hasta se han hecho documentales sobre él y sus heroicidades. Ahora da charlas para motivar en empresas y colegios, pero, a sus 48 años se propuso una nueva aventura: correr el Dakar en 2017.
Lleva todo 2016 en ello. Buscó financiación y equipo para llevarlo a cabo. Y lo ha encontrado con el preparador Yves Tartarin. Su compatriota le ha conseguido un 'buggy' y se lo ha adaptado a sus necesidades. Ha conseguido algunos patrocinadores y ha ido probándose a sí mismo en todo tipo de circunstancias.
"Empezamos entrenando en circuitos. Luego, hice unos test en Marruecos. Hice el Rally de Orthez y la Baja Aragón. Allí conocí a mi nuevo copiloto, Stephane Duple. También me entrené física y mentalmente porque los rallies requieren resistencia y concentración en todo momento", afirma.
El francés no ve tan complicado el hecho de conducir sin las cuatro extremidades. "En realidad, es como mover un joystick. Para mí es como si estuviera en un videojuego gigante", bromea.
http://www.marca.com/motor/dakar/2016/09/28/57eb7bb846163fc3088b45fa.HTML